Dos | Bogotá estrena campaña para promover el turismo en la ciudad
Se trata de una ambiciosa apuesta con la que la Alcaldía mayor busca alcanzar quince millones de turistas este año
- Inundaciones Bogotá: balance, vías afectadas y advertencias de la Secretaría de Movilidad
- Ampliación av. Boyacá: Galán pidió a la Nación que no se entrometa en decisiones de Bogotá
Bajo el eslogan «Bogotá, tu casa», el Distrito está lanzando una nueva imagen orientada a proyectar una ciudad acogedora y con una oferta diversa para turistas nacionales y extranjeros.
Se trata de una ambiciosa apuesta con la que la Alcaldía mayor busca alcanzar quince millones de turistas este año; esto incluye cerca de dos millones de visitantes internacionales y que el sector turismo genere más de cien mil empleos.
De hecho, entre enero y junio de este año, se registraron más de 860.000 visitantes extranjeros, lo que evidencia un aumento del 5,6 %, comparado con el mismo periodo de 2023.
También se registró un incremento en la movilización de pasajeros por las terminales de transporte de la ciudad, con más de 7,8 millones de viajeros, lo que representó un aumento de 16,2 % frente al mismo periodo del año anterior.
La campaña también busca cautivar, ofrecer más seguridad y despertar emociones y confianza de propios y visitantes