Uno | Líos en la Corte por la discusión sobre demanda al impuesto de patrimonio
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Un magistrado de la Corte Constitucional pidió apartarse de las discusiones sobre el impuesto al patrimonio.
La Corte Constitucional está estudiando una demanda de inconstitucionalidad que presentó el secretario del Centro de Arbitraje y Conciliación, Guillermo Otálora Lozano, contra cinco artículos de la Ley de Reforma Tributaria sobre el impuesto al patrimonio.
Resulta que en las últimas discusiones en el interior de la Sala Plena, el magistrado Vladimir Fernández, que reemplazó a Alejandro Linares, presentó un impedimento para participar de las discusiones. El magistrado pidió apartarse del caso porque cuando fue secretario jurídico en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República revisó y emitió conceptos sobre la ley demandada. Además, dice que en ese cargo participó en el proceso de expedición del proyecto de ley.
El caso está en el despacho del magistrado Jorge Enrique Ibáñez y ahora la Sala Plena tendrá que decidir si acepta o no el impedimento presentado por Fernández. La ley dice que los magistrados que hayan intervenido en la expedición de una disposición acusada o sometida a revisión deberán declararse impedidos y el magistrado Fernández se sometió a la ley.