• Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 73,9
  • Petróleo (WTI)US$ 69,75
  • Café (lb.)US$ 2,96
  • Oro (oz.)US$ 2.730,40
  • UVR$ 376,62
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
09:00 am11:00 am
Noticias

Tras falla técnica, Avianca activa plan especial de operaciones

Tras falla técnica, Avianca activa plan especial de operaciones

Luego de que alrededor de 4200 pasajeros se vieran afectados por la cancelación de al menos 40 vuelos domésticos de la aerolínea Avianca, la empresa dio a conocer que el retraso de estos se presentó debido a una inconsistencia en la aplicación que notifica a las tripulaciones de los vuelos al interior de Colombia. “Los pilotos y auxiliares programados el día miércoles para 20 vuelos, no se presentaron a la operación”, explicó Avianca.

Por medio de un comunicado, la compañía indicó que mientras se estabiliza la aplicación, y previendo que se puedan presentar demoras y/o cancelaciones, se ha activado un plan especial de operaciones:

  1. Cancelación de vuelos: De momento se han cancelado 15 vuelos que son el 3 % de la operación doméstica en Colombia, se ha reacomodado a la mayoría de estos pasajeros. Se están contactando uno a uno a los pasajeros vía call center para dar opciones para que retomen su plan de vuelo.
  2. Asignación de pilotos y auxiliares adicionales en los aeropuertos.
  3. Jueves y viernes suspensión preventiva y temporal de venta de tiquetes: Para darle prioridad a los pasajeros que fueron reacomodados se suspendió la venta de tiquetes a destinos nacionales, de manera temporal.
  4. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial.
  5. Solicitud de extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil. 
  6. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar una mayor cantidad de viajeros.
  7. La Aerolínea entregará alojamiento y alimentación a aquellos pasajeros que lo requieran y se otorgarán compensaciones dependiendo de su afectación.

Respecto a la aplicación y con el fin de que los tripulantes se presenten en los horarios establecidos, Avianca indicó:

  1. Ajuste en el sistema de notificación digital.
  2. Notificaciones telefónicas a tripulaciones activadas como plan de contingencia.

Como recomendación se le solicita a los pasajeros revisar el estado de los vuelo en www.aviancaultimahora.com, en la página web y aplicación móvil.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News