Timochenko invitó a votar en blanco para segunda vuelta
A través de una carta, el jefe de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, anunció que no respaldarán ni a Juan Manuel Santos ni a Óscar Iván Zuluaga.
- Video | La propuesta del presidente Volodímir Zelenski a cambio de la paz en Ucrania
- ¿Quién era el joven que le hizo ganar 4.000 millones a las disidencias de las Farc?

En uno de los apartes de la carta Timochenko afirma que Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga “guardan identidad y fidelidad absoluta con el neoliberalismo económico y la doctrina de guerra dominante (…) y sobre todo confieren el mismo tratamiento violento a las aspiraciones de las grandes mayorías marginadas del país. Los dos representan poderosos sectores del capital y la tierra”.
Según Timochenko, el movimiento de ideas progresistas debe trabajar alrededor de “la solución política al conflicto interno, el cese el fuego y la Asamblea Nacional Constituyente”.