Testigo asegura que sí hubo montaje en contra de Yidis Medina
El testimonio de Almanza era la pieza central de la investigación por secuestro contra Yidis, quien está en prisión precisamente por secuestro.
- Procuraduría pide la absolución de Bernardo Moreno por el escándalo de la ‘yidispolítica’
- DAS pagó a testigo contra Yidis Medina – 24 de julio de 2010
Julio Almanza, primo de Yidis Medina, aseguró ante un fiscal de la Corte Suprema de Justicia que a mediados de 2008 el ex secretario jurídico de la presidencia, Edmundo del Castillo, lo llevo hasta la Fiscalía para que entregara unas grabaciones manipuladas que desprestigiarían a la ex congresista. Y dijo que entraron por la parte trasera de la Fiscalía.
Almanza afirmó que se comunicó a través de un avantel con la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado y que ella le pidió colaboración con el “tema de esta señora, de esta bandida como le decían estos, que era orden de presidencia…”
El testigo también reveló que el ex senador Luis Alberto Gil estuvo detrás del montaje contra Yidis, y que el DAS le pagó 10 millones de pesos por el montaje.
Julio Almanza dijo que se arrepiente de haber declarado contra Yidis Medina, y que el montaje fue porque ella denunció cómo le compraron su voto a favor de la reelección.