‘Sentí presión por parte de Moreno’: exsenador Manzur
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
El exsenador Julio Manzur asistió a las instalaciones de la Fiscalía, para explicar la forma en la que presuntamente el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, le solicitó 2000 millones de pesos, para supuestamente favorecerlo en el proceso que cursa en su contra en la Corte Suprema de Justicia, por ‘parapolítica’. Manzur aseguró que no hubo ningún pago a Moreno.
Manzur llegó a la Fiscalía, en compañía de su hijo Wadith Manzur, para declarar en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía contra el extraditable Luis Gustavo Moreno.
El exsenador aseguró que Moreno le pidió 2 mil millones de pesos, para representarlo en su proceso penal.
Dijo que no permitía mi captura, pero teniendo él mi defensa, y esa propuesta no la aceptamos, no fuimos a Barranquilla, y en enero de 2015 efectivamente fui detenido por agentes del CTI
Aseguró sentirse presionado por Moreno: “nos ofreció llevar nuestro caso, y si pudo sentirse alguna presión por parte de Luis Gustavo Moreno, dado el conocimiento que tenía de muchas cosas que sucedieron en mi caso posteriormente”.
El exsenador aseguró que su hijo Wadith era amigo de Luis Gustavo Moreno, y, a través de él se solicitó el pago.
“Luis Gustavo era amigo de mi hijo y de otras personas, y por eso yo pienso que lo limitaba un poco”, señaló.
La Fiscalía recopila los testimonios contra Moreno, para establecer a qué políticos les solicitó millonarias sumas de dinero.
CÉSAR MELO CM&