Se complica problemática de los habitantes de calle en Bogotá
Se realizaron operativos de desalojo a los habitantes de calle que se habían tomado el canal de aguas del río comuneros, en la calle sexta con carrera 32 en la ciudad de Bogotá, el operativo dejó como resultado desmanes, robos y la continuidad de una difícil situación de inseguridad que se presenta en ese y otros sectores de la capital.
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
En la madrugada de este miércoles 31 de Agosto la Policía de Bogotá acompañada por miembros del Esmad, La Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Integración Social y la Personería Distrital, realizaron un operativo de desalojo y recuperación del canal de aguas ubicado en la calle 6 con carrera 32 en el centro de la capital.
En el operativo fueron destruidos los cambuches en los cuales permanecían los habitantes de calle que se alojaban allí, además se retiró más de una tonelada de basura recolectada en la zona. El hecho generó una estampida a sectores aledaños, generando caos y desmanes como el ocurrido en una estación de servicio cercana, la cual saquearon, robaron a sus trabajadores y hurtaron bicicletas y otros elementos de locales cercanos al lugar.
Pocos aceptaron la ayuda del distrito para su rehabilitación en centros especializados, los demás se desplegaron a barrios cercanos, lo que complica la situación de seguridad de los residentes. La Secretaría de Integración Social del Distrito entregó un reporte sobre la atención a los habitantes de calle, en el cual señaló que en lo que va corrido del 2016, 10.316 personas se han atendido en los centros de recuperación de este despacho.