Se celebró en Medellín Expomedeweed, la feria de la marihuana
Miles de jóvenes y otros no tanto celebraron hoy en Medellín una feria exposición de productos de marihuana, no sólo para fumar, esta vez custodiados por la Policía, sino también para aprovechar las virtudes medicinales de la yerba.
- Video | Habrían revelado verdadera razón del crimen de joven a manos de habitante de calle
- Caso impactante sacude Medellín: niña de 2 años murió en misteriosas circunstancias

Los antioqueños celebraron el día canábico con la Feria Internacional del Cannabis Medicinal dando apertura al evento ‘Expomedeweed’ que abre el mercado a los interesados en tener toda la indumentaria para consumir la yerba con fines recreativos.
Pamela Gómez, una de las asistentes al evento, aseguró que “acá se le echan los cogollitos, se cierra, es súper práctico, casi no pesa, es de muy buena calidad”.
Pero también para conocer las cualidades medicinales de la marihuana “desarrollamos todo, productos medicinales, a base de cannabis, aceites esenciales, arequipes, dulces, chocolatinas, gomitas y seguimientos en el desarrollo de muchas otras cosas que queremos sacar en Medical Weed y Curabis”, añadió Alejandro Giraldo.
Aunque los paisas reconocen que ha disminuido la estigmatización contra quienes consumen marihuana, sí falta legislación concreta que regule su uso medicinal y recreativo.
El día de la marihuana se celebró pacíficamente en Medellín y con el acompañamiento de la Policía para garantizar la seguridad de los consumidores.
En Expomedeweed se vendieron bolsas que contienen las semillas y nutrientes que garantizan que en tres semanas la planta de marihuana tenga los frutos para la dosis tanto recreativa como medicinal. Los paquetes tienen un costo de 3, 5 y 9 mil pesos. Esta puede ser la solución para que los consumidores de marihuana cultiven la planta y no compren el producto alimentando las arcas de las bandas de microtráfico.