Pastor engañó a los fieles y a su iglesia
El predio que un grupo de fieles de Bucaramanga consiguió para construir su iglesia se está parcelando para la venta de apartamentos… Como ellos le reclamaron a su pastor, a nombre de quien estaba escriturado el terreno, ya no tienen iglesia ni pastor. Qué Tal Esto.
- Un impactante hallazgo reactiva el caso de la misteriosa desaparición de dos príncipes
- Esto se sabe de la muerte del hombre que saltó desde la estratosfera: ¿qué pasó?

El predio que un grupo de fieles de Bucaramanga consiguió para construir su iglesia se está parcelando para la venta de apartamentos… Como ellos le reclamaron a su pastor, a nombre de quien estaba escriturado el terreno, ya no tienen iglesia ni pastor. Qué Tal Esto.
Los fieles de la iglesia Movimiento Misionero Mundial, en Floridablanca Santander, asistían con fervor a los cultos. Un día su pastor Omar Enrique Sáenz, empezó a pedirles un aporte económico para conseguir un terreno propio para edificar un lugar adecuado para alabar a Dios.
“Lo apoyamos y por eso se adquirió el lote en 2003, se adquirió con un fondo que había en esa iglesia local y también con una hipoteca que se adquirió para poderlo obtener”, contó Jorge Humberto Henao del Movimiento Misionero Mundial.
Las actividades pro-templo iniciaron y la plata reunida por los fieles y otros recursos aportados por la misma comunidad cristiana, hicieron posible que el año 2003 el terreno estuviera listo y comenzaron las actividades para la construcción de un lugar más cómodo para los cultos.
Henao aseguró que “en unos cuatro años se giraron 91 millones de pesos para pago de cuotas, también para pagar documentos que tienen que ver con paz y salvos, todos estos documentos que es de ley pagar”.
Finalmente la iglesia estuvo terminada. Pero había un detalle, debido a la confianza que le tenían al pastor Omar Enrique Sáenz, y por un trámite bancario, el terreno quedó en principio a su nombre, debido a que las entidades financieras no le prestan a una congregación porque los bienes de las iglesias son inembargables.
“Entonces se le permitió que el hipotecara el lote a su nombre con la condición que transferiría esta propiedad a nombre del Movimiento Mundial en su momento”, agregó Henao.
Pero pasó el tiempo y siempre dilataba el tema de escriturar el terreno a nombre del Movimiento Misionero Mundial, cada día el pastor Omar tenía una excusa diferente. Que faltaban impuestos, papeles y que necesitaba más plata. El concilio siguió girando recursos hasta el 2010. Cuando empezaron a sospechar de que algo no andaba bien.
Juan Carlos Carreño, seguidor de la iglesia, dijo que “él nos manipulo de una manera muy terrible que sacaba la plata pero no la invertía para lo que la pedía, eso nos llevó a nosotros a la desconfianza”.
Pero nunca respondió y en Marzo de 2012 el pastor Omar Enrique Sáenz, renunció al Movimiento Misionero Mundial sin pasar ningún documento y al final se quedó con el lote y ahora en el lugar hay aviso de una curaduría que indica el inicio de una obra.
“Pero supe que el lote se está seccionando y se está vendiendo a empresas constructoras que están iniciando allí un proceso de construcción de apartamentos y entonces ese lote no fue adquirido para ello”, relató Jorge Humberto.
Tanto el concilio como los fieles se sienten engañados, por eso instauraron una demanda en contra del pastor por estafa. Noticias Uno buscó al pastor Omar Enrique Sáenz, para conocer su versión de los hechos pero él dice desconocer la situación y la investigación en su contra.
Asegura que nunca recibió plata del Movimiento Misionero Mundial y que efectivamente el terreno está a su nombre porque sabe que estas multinacionales utilizan al pastor y después lo sacan.
El rebaño ya no cree en su pastor, pero él ya tiene un nuevo rebaño en que aún no hay ovejas defraudadas.