Nada que comienza remodelación del Guillermo Plazas Alcid de Neiva
El estadio de Neiva, que es el más deteriorado de todo el país, tiene los diseños para ponerse al día con su público y con el deporte. La obra la pagarán la Nación, el departamento y el municipio, pero las obras no han comenzado porque no están de acuerdo en quien debe hacer el primer pago.
- La revelación que hizo el minInterior sobre la política de paz del Gobierno Petro
- ¿Pasa por un mal momento? Preocupante revelación de Daniela Ospina sobre su hija Salomé

El estadio de Neiva, que es el más deteriorado de todo el país, tiene los diseños para ponerse al día con su público y con el deporte. La obra la pagarán la Nación, el departamento y el municipio, pero las obras no han comenzado porque no están de acuerdo en quién debe hacer el primer pago.
El estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, fue inaugurado en 1980 para los Juegos Deportivos Nacionales. Allí se disputaron dos finales de fútbol profesional. En 2007 entre Huila y Nacional. Y en 2009, ante Independiente Medellín.
Después de 34 años de vida deportiva del estadio, así se encuentra el máximo escenario futbolístico de los huilenses.
La Alcaldía de Neiva en asocio con los Gobernación del Departamento, aprobaron los diseños y Coldeportes Nacional dio el visto bueno para su remodelación y avaló el proyecto. Al estadio hay que construirle tribunas de dos niveles. Quitarle la pista atlética. Adaptar la cancha a 100 metros por 70 de ancho, según la Fifa. Modernizar las baterías sanitarias y reconstruir los camerinos.
Los entes gubernamentales de Neiva, en cabeza de su alcalde, Pedro Suárez, afirman que las obras se iniciarán prontamente.
Y mientras llega la hora de iniciar la primera fase de la remodelación al Plazas Alcid, ya se inauguró el estadio alterno de Neiva, en el barrio Cándido Leguízamo. Este estadio será una alternativa para los huilenses, por las malas condiciones del otro escenario para el fútbol.
Y mientras tanto, el estadio Plazas Alcid, seguirá en estas condiciones, mientras se inicia la primera fase. Lo que sí esperan los hinchas del Atlético Huila, es que no se demore mucho el inicio de las obras.