• Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.642,10
  • MSCI COLCAP1.394,03
  • Petróleo (Brent)US$ 73,93
  • Petróleo (WTI)US$ 69,87
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.659,40
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
02:00 pm04:00 pm
¡Qué tal Esto!

Encargado de mover aviones de ElDorado,dejó su mochila colgada en tren de aterrizaje de avión

El transporte de las aeronaves en la pista de Eldorado, que antes estaba en manos de técnicos expertos, ahora es responsabilidad de simples choferes con ocho horas de entrenamiento. Y ya se están presentando incidentes. Qué Tal Esto.

Encargado de mover aviones de ElDorado,dejó su mochila colgada en tren de aterrizaje de avión

Cuando faltaban 60 segundos para que despegara, el vuelo 3132 de Latam Airlines que cubría la ruta Bogotá a Barranquilla con 180 pasajeros tuvo que ser cancelado el pasado 3 de enero, en tierra, un grito los alertó de un objeto extraño en la aeronave y de inmediato, el avión tuvo que volver a posición.

Cuando fueron a revisar de qué se trataba, se llevaron una sorpresa. Era un maletín debidamente colgado en la rueda delantera del Avión CC-COZ, que un olvidadizo funcionario de Latam había dejado.

Para sus demás compañeros, el error pudo haber bloqueado el tren de aterrizaje del avión y si despegaba, no hubiera podido aterrizar.

El funcionario era el encargado de remolcar el avión a su punto de partida.

Anteriormente, esta maniobra de retroceder las aeronaves, estaba a cargo de los técnicos en mantenimiento debidamente licenciados. Personal que han venido reduciendo.

“Este personal requiere un entrenamiento que es distinto al del personal técnico y tiene unos requisitos, que si ha sido prudente de la aeronáutica civil establecer en una circular reglamentaria que soporte el cumplimiento del aire Colombia”, indicó el coronel Édgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil.

Para los técnicos de mantenimiento, que han tenido que prepararse por más de 4 años y obtener un licenciamiento, es inadmisible que en las aerolíneas le den ese tipo de responsabilidades a personal sin licencia.

Los trabajadores del sector aéreo dicen que esta medida, de reducir las exigencias para el personal en tierra, es un favor de la Aeronáutica a las Aerolíneas, porque les ayuda a reducir los costos.

Mientras tanto, según los expertos aeronáuticos, la posibilidad de que un avión despegue con una mochila entre su tren de aterrizaje, sigue latente.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News