¿Qué pasará con los amados ‘corgis’ de la difunta reina Isabel II?
- Dante: el héroe de cuatro patas que evitó que robaran a su dueño en Bogotá
- ‘Mi primera chamba’: perrito trapea el suelo de su casa y se vuelve viral en redes
La reina Isabel II, fallecida el pasado jueves en horas de la tarde, dejó atrás muchas cosas valiosas; la nación, los miembros de su familia, la inmensa fortuna, pero también a sus fieles compañeros.
De la Reina se tienen varias fotografías donde posaba con un perro raza Corgi a sus pies, canino que se convirtió en sinónimo de la monarquía.
Le puede interesar: ¿Qué pasará con la fortuna de 500 millones de dólares que acumuló Isabel II en sus 70 años de reinado?
Para el momento de su muerte, la reina tenía 4 perros; dos corgis galeses de Pembroke, Muick y Sandy, así como un “dorgi” mestizo mayor llamado Candy.
En conversación con CNN, Joe Little, biógrafo de la realeza y director de la revista Majesty, informó que los perros quedarán bajo el cuidado del personal real, antes de que la princesa Ana y el príncipe Andrés los adopten.
“La princesa Ana ha tenido corgis propios antes”, explicó. “Las dos incorporaciones más recientes proceden del duque de York y sus hijas, así que tal vez podrían ir con él. Es poco probable que se separen”., afirmó al medio.
Las historia de los Corgis y la Reina
Se dice que la creación de la raza Dorgi, se le atribuye a Isabel II cuando su Corgi se cruzó con un perro salchicha propiedad de la hermana de la reina, la princesa Margarita.
Desde su infancia, la Reina Isabel vivió enamorada de Dookie, un Corgi propiedad de su padre, el rey Jorge VI; cuando la difunta reina cumplió los 18 años, uno de sus regalos fue una cachorra de Corgi galés de Pemborke llamada Susan.
Isabel II llegó a tener docenas de Corgis durante su vida, según el medio, afirman que tenía una predilección por la “energía y espíritu indómito” de la raza.