Primera dama de Colombia invitó a sus homólogas a seguir trabajando en la lucha del COVID-19
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
- Ñapa | Presidencia y Cancillería defienden designación de primera dama como embajadora
Durante la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, liderada por Colombia, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, invitó a sus homólogas de América y el Caribe a continuar con “ese trabajo a la luz de este Objetivo de Desarrollo Sostenible, de manera colaborativa, propositiva y solidaria”.
Así lo indicó en la adopción de la declaración de la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros 2020.
María Juliana destacó, en la adopción de la declaración, que “esta primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros nos une en la distancia y nos ha permitido visibilizar esas acciones tremendamente valerosas que han emprendido las primeras damas en sus países para enfrentar el COVID-19”.
‘Hemos evidenciado ese impacto social positivo que genera la integración, a nivel nacional, como en el caso de Colombia a través de Lunna, y esa capacidad de integración regional que se ha logrado con ALMA en Latinoamérica y el Caribe.
Y hoy, evidenciando a nivel interamericano lo que nos representa esta cumbre, es una gran oportunidad de entrelazarnos, de aprender, de enriquecernos y dejar sembrado una semilla y de arar un poco el camino para quienes vengan y para quienes sean nuestros próximos predecesores”, agregó la señora María Juliana.
A su turno, Robert Skinner, Asesor Especial de las Naciones Unidas sobre la Iniciativa de Respuesta de Comunicaciones Covid-19, subrayó que “ha sido inspirador y motivante todo el trabajo realizado por las Primeras Damas, porque demuestra que con solidaridad podemos superar este reto” que impone la pandemia mundial de covid-19.
“Es una gran oportunidad para mi poder compartir en estos espacios que visibilizan cómo las conversaciones se han materializado”, recalcó Skinner.