Por PCR mal hecha una mujer pierde el cartílago de la nariz
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
- El padre de Liam Payne llega a Argentina: busca repatriar el cuerpo de su hijo
En Argentina, Claudia Serran sostiene que perdió el cartílago de su nariz debido a la mala realización en la toma de la prueba PCR para saber si era positivo para Covid-19, ahora debe hacerse una operación de reconstrucción.
Desde octubre de 2021, Serran, que vive en al sur de Argentina, pasa momentos difíciles de salud debido a que en esa fecha tomó la decisión de realizarse, en una clínica privada, una prueba PCR la cual le provocó que se le infectara la nariz y la llevó a perder el cartílago.
La mujer, que trabaja como auxiliar de salud, solía someterse frecuentemente a este tipo de testeos por su ocupación, pero el procedimiento mal realizado le cambió su vida. Así lo denunció en sus redes sociales.
La mujer contó, a un medio local, que para acceder a una nueva oferta laboral en la que debía cuidar de una anciana se hizo la prueba por la cual le cobraron cerca de 100 dólares y afirmó que las molestias comenzaron después de realizarsela.
“Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el -resultado- negativo. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”
Luego de esto, comenzó a salirle sangre de su nariz y la zona se había puesto roja, con unos cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal. “Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos” indicó.
La enfermedad evolucionó tanto que ahora, la mujer deberá someterse a una cirugía para reconstruir su cartílago por un valor de 2 mil dólares.