Por acciones tan demenciales como la del ELN es que buscamos la paz: Juan Manuel Santos
El presidente le ordenó al ministro de Defensa que arreciara las acciones militares en contra de este grupo guerrillero y le pidió al ELN que “se siente en unas condiciones aceptables para el pueblo colombiano a negociar un acuerdo de paz”.
- La Caribeña Noche: resultado de hoy viernes 07 de febrero de 2025
- Sinuano Noche: resultado de hoy viernes 07 de febrero de 2025
![Por acciones tan demenciales como la del ELN es que buscamos la paz: Juan Manuel Santos](https://img.canal1.com.co/uploads/2015/05/santos-1.jpg?format=auto&width=1200)
El Mandatario afirmó que “poner minas ya es un acto de salvajismo, viola todas las reglas del Derecho Internacional Humanitario, pero ya ir a mostrar una pierna como trofeo al lado de un colegio, eso ya es un acto de barbarie, un acto de barbarie que raya con lo demencial, que debe ser condenado no solamente por los colombianos sino por el mundo entero”.
El Jefe del Estado le ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que arrecie las acciones militares en contra del ELN y le pidió que redoblara “los esfuerzos en contra de esa organización criminal”.
Santos subrayó que para evitar hechos como el ocurrido en el municipio de Convención, Norte de Santander, “es que estamos buscando la paz (…) le estamos diciendo al ELN que se siente en unas condiciones aceptables para el pueblo colombiano, para negociar un acuerdo de paz”.
El Presidente dijo que habló con el cabo primero del Ejército, Eduardo Alfonso Ávila Romero, víctima de la mina antipersonal, de quien destacó su carácter y la manera como enfrenta su situación. “Yo hablé con el soldado, dice que es otro héroe de la patria ante tantos soldados que han caído bajo las minas, que han sacrificado parte de su existencia por la patria”, señaló Santos.