Últimos cuatro días del ‘fast track’ en el Congreso de la República
- JEP imputa a seis antiguos jefes de las FARC por reclutamiento de más de 18 mil niños
- JEP escuchará la versión del narcotraficante ‘El Loco Barrera’ sobre los falsos positivos
Luego de semanas de discusión y a solo tres días de que se termine el fast track, el Gobierno espera la pronta aprobación de la ley estatutaria de la Jurisdicción especial para la Paz.
El mecanismo fue habilitado para facilitar la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc. Sin embargo de no ser aprobada la iniciativa antes del 30 de noviembre, las normas que se requieran para ese propósito deberán tramitarse por vía ordinaria.
El Gobierno espera que este mismo lunes salga avalada la iniciativa en su último debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, pues en máximo 4 días debe quedar lista la conciliación, el último paso del trámite legislativo.
El Presidente del Senado Efraín Cepeda dijo que, la semana pasada, “fue una semana difícil y que así como se cuestionó al legislativo hay que reconocer la voluntad del Senado para cumplirle a la paz”.
Acerca de la posibilidad de que se invoque la conmoción interior para adoptar la jurisdicción especial para la paz, el presidente del Senado dijo que espera que ello no suceda teniendo en cuenta el avance demostrado durante el jueves pasado.