Termina la gira internacional de Francia Márquez por Suramérica: visitó cuatro países
- Presidente Petro rompe el silencio y responde a las críticas de Francia Márquez
- Video | Francia Márquez lanza duras críticas al gobierno Petro: ¿qué dijo?

Francia Márquez culminó este 4 de agosto su gira internacional por Brasil, Chile, Argentina y Bolivia, a tres días de su posesión como vicepresidenta de la República.
La agenda de encuentros y diálogos con mandatarios, líderes, lideresas y movimientos sociales de esos países se centró, en principio, en el fortalecimiento de los lazos políticos en la región.
Durante su visita, Márquez a planteó una agenda en favor de la justicia social y de género, la igualdad, la construcción de la paz, la lucha antirracista, una nueva política contra las drogas y la lucha contra el cambio climático.
“Hoy como humanidad, tenemos un desafío enorme, el de enfrentar el cambio climático, la crisis ambiental y esto no va a pasar sin que cada ser humano tome conciencia”, puntualizó Márquez en una de sus intervenciones.