Senador Ramos cuestiona los costos de los negociadores con el ELN
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- María Corina Machado le pide a Petro tomar acciones frente a las elecciones en Venezuela
“Más de $20 millones mensuales es lo que cuesta al país en promedio cada negociador con el Eln, lo que significan casi $2.000 mil millones pagados por los colombianos sin que vean fruto alguno desde febrero hasta septiembre de 2017”, denuncio el senador Alfredo Ramos Maya.
Este es el costo que implica mantener a los representantes en la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador, a quienes “no les interesa nada más que dilatar porque es muy rico ganar plata sentados mirando para el techo”, aseveró.
Desde la instalación de la fase pública, en octubre de 2016, y hasta julio de 2017 llevaban 59 ataques, 39 a la infraestructura, 13 homicidios, 46 heridos de la población civil y 53 secuestros, “pero ahora nos dirán que es mejor que echen lengua en el Congreso a que echen bala en otro lado. Yo sí los prefiero en la cárcel que en este recuento dando cátedra de supuesta buena política, aquí seguramente aquí les darán impunidad”, explicó Ramos.
La no suspensión de la siembra de minas antipersonas, especialmente en zonas como Antioquia, Chocó, Arauca y Nariño y el asesinato del gobernador indígena en días pasados en pleno cese al fuego bilateral, hacen dudar, según Ramos, de la seriedad en el planteamiento de las negociaciones.