Santander y Boyacá firman acuerdo para impulsar corredor vial turístico
Los representantes de las dos gobernaciones acordaron realizar un acto oficial el próximo 31 de agosto para firmar el acuerdo presupuestal que dará inicio al proyecto entre Santander y Boyacá.
- El exsenador Tiberio Villarreal irá a juicio: es acusado por la masacre de ‘La Rochela’
- Padre de Nairo Quintana sufrió grave accidente en Boyacá, ¿cómo se encuentra?
En el marco de la estrategia de Acción Unificada de la Gobernación de Santander, el municipio de Capitanejo celebró su 391 aniversario con la firma de un acuerdo de voluntades entre las gobernaciones de Santander y Boyacá, así como los municipios de Capitanejo (Santander) y El Espino (Boyacá). Este acuerdo da inicio al proyecto “Ruta Corredor Vial para la Vida y el Turismo”.
El evento contó con la participación del gobernador de Santander, general Juvenal Díaz, la jefe de gabinete de Boyacá, Sara Vega, y el delegado del gobernador de Casanare, Héctor Balaguera. Asistieron más de 30 alcaldes de la región, 100 concejales, empresarios y líderes gremiales.
Jaime Sepúlveda, alcalde de Capitanejo, destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo económico regional. “Generar desarrollo económico para la región de Santander y Boyacá a través de la conectividad vial que impulsa la competitividad, el turismo y fortalece las apuestas de los sectores económicos impactando alrededor de 30 municipios en esta zona del país”, expresó Sepúlveda.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, enfatizó la importancia de trabajar unidos en proyectos estratégicos. “En Santander trabajamos con la Estrategia de Acción Unificada, que significa que los gobernantes debemos deponer la ideología y trabajar por todos los habitantes del departamento que nos eligió. Celebro la integración por trabajar unidos por esta región”, afirmó Díaz.
Los representantes de las tres gobernaciones acordaron realizar un acto oficial el próximo 31 de agosto para firmar el acuerdo presupuestal que dará inicio al proyecto entre Santander y Boyacá. Se espera la presencia del presidente Gustavo Petro, ministros y directores de entidades del Gobierno nacional, así como parlamentarios de la región. Este evento incluirá un consejo de Gobierno integrado por los secretarios de Santander y Boyacá y una sesión descentralizada de las Asambleas Departamentales en la frontera entre Capitanejo y El Espino.