Gobierno objeta proyecto que buscaba normalizar tiempos de respuesta a los derechos de petición
- Uribe y Duque felicitan a Trump y esperan que fortalezca la relación con Colombia
- Diosdado Cabello vinculó a Iván Duque y Álvaro Uribe con los paramilitares en Venezuela
El Presidente de la República, Iván Duque, objetó el proyecto que buscaba normalizar los tiempos de respuesta de los derechos de petición presentado por la Representante a la Cámara Juanita Goebertus y que según ella “llevan duplicados 1 año y 9 meses”.
Goebertus afirmó que las demoras en las respuestas a los Derechos de Petición “se entendían en tiempos de cuarentena, pero en este momento es una gravísima violación al acceso a la información pública, va en detrimento de la libertad de prensa, de la capacidad de investigación periodística, de la veeduría ciudadana y de control político”.
Así mismo, sostuvo que el proyecto “seguramente irá a la Corte y demorará el restablecimiento de los tiempos de respuesta a los derechos de petición”.
“Volveremos a derrotar estas objeciones en el Congreso, como pasó con las objeciones a la JEP y al proyecto de madres en prisión. Seguramente irá a la Corte y demorará el reestablecimiento de los tiempos de respuesta a los derechos de petición”, Juanita Goebertus, autora del proyecto.