Fuertes críticas a Katherine Miranda por supuesta ‘jugadita’ en el Congreso
La acción, que fue calificada como ‘jugadita’, ha sido controversial para la congresista, quien se ha defendido vía Twitter.
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
En el marco del inicio de la sesión del 30 de agosto, las parlamentarias Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Julia Miranda fueron criticadas por firmar y hacer aprobar subcomisión de salud. Se calificó de ‘jugadita’.
El pasado 30 de agosto, durante la sesión de la Cámara de Representantes, Katherine Miranda (Alianza Verde), Carolina Arbeláez (Cambio Radical) y Julia Miranda (Nuevo Liberalismo) fueron protagonistas de lo que ha sido calificado como ‘jugadita’ para aprobar la subcomisión de la salud, que busca revisar y tener en cuenta distintas propuestas a la Reforma de Salud planteada por el Gobierno de Gustavo Petro.
En video quedó registrado como las tres parlamentarias habrían aprovechado el inicio de la sesión y, mientras distraían a algunos colegas, firmaron un documento, para después pasarlo a Fernando Niño (Partido Conservador) quien leyó la propuesta. El secretario Jaime Lacutir solicitó a los congresistas votar a favor o en contra de esta, y muy rápido fue aprobada con menos de diez votos a favor.
Respuesta de Katherine Miranda a críticas
Lo que se ha criticado a las mandatarias, ha sido la forma en la cual se presentó dicha proposición. La han calificado como una ‘jugadita’. Algo que no gustó a Katherine Miranda, quien respondió vía Twitter:
Katherine Miranda, quien fuera elegida en por la Alianza Verde, respondió vía Twitter que la idea es consensuar la reforma a la salud. También argumenta que se basa en la Ley 5 de 1992, la cual justifica la proposición de ideas por parte de parlamentarios.
En una entrevista también aseguró que no es la primera vez que este tipo de movimientos se hacen en el parlamento.
En las redes sociales, no han dejado pasar el acto de las congresistas, quienes han sido fuertemente criticadas.