“Eso no es problema mío”: Francia Márquez en el ojo del huracán por polémica respuesta
Esta polémica se desató en medio de una rendición de cuentas a la que fue citada la vicepresidenta para hablar sobre la gestión el nuevo ministerio de la Igualdad
- “Llórelo”: la curiosa respuesta de Francia Márquez al abogado Abelardo de la Espriella
- La vicepresidenta invitó a Kamala Harris a Colombia y le deseó éxitos en las elecciones
En una reciente sesión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la vicepresidenta y ministra Francia Márquez, se vio envuelta en una controversia por las respuestas que ofreció durante un debate de control político.
La discusión giró en torno a la presentación del presupuesto asignado al Ministerio de la Igualdad, cartera que ella lidera, y la forma en que se manejó la entrega de información solicitada por el Congreso.
Durante su intervención, Márquez aseguró que desde su despacho se había enviado la información requerida a la Comisión, pero que el correo electrónico había sido rechazado por el sistema en dos ocasiones.
“Enviamos la información el día martes 20 de agosto a las 9:22 de la mañana, pero rebotó. Esto ya no es un problema mío ni del Ministerio”, afirmó la vicepresidenta, quien también presentó pruebas del envío realizado.
Las palabras de Márquez generaron diferentes reacciones entre los miembros de la Comisión. Algunos congresistas expresaron su descontento por lo que consideraron una falta de diligencia en el proceso de entrega del presupuesto. Sin embargo, la vicepresidenta fue enfática al reiterar que su equipo había cumplido con los procedimientos establecidos y que la situación técnica escapaba a su control.
Una de las representantes que más ha criticado la falta de respeto y responsabilidad por parte de la vicepresidenta y ministra es la Catherine Juvinao.