“El proceso empezó con vicios”: Uribe tras decisión del Tribunal de Bogotá de llevarlo a juicio
Dijo Uribe que el magistrado que ordenó su detención “fue contratista en el gobierno, santos para temas de La Habana”
- Caso Uribe: rifirrafe entre los abogados Jaime Granados y Miguel del Río en audiencia
- Tribunal Superior falla a favor de Uribe: ¿esto cambiaría el rumbo de la investigación?
Desde Cartagena, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la decisión del Tribunal de Bogotá de negar la preclusión de su proceso y llamarlo a juicio; esto porque se le acusa de presunta manipulación de testigos y fraude procesal.
Se espera que este viernes, sobre las dos de la tarde, los magistrados que tomaron la decisión hagan público el llamado al exmandatario, quien en medio de su respuesta a lo dicho por el Tribunal, expresó su inconformidad.
Le puede interesar: Uribe responde por acusaciones del exgeneral Henry Torres en la JEP: “Ser exigente era mi deber”
Uribe Vélez aseguró que es inocente, así como lo ha dicho en varias ocasiones, incluso cuando se ordenó su detención.
Dijo que los testigos del proceso no han podido desvirtuar la información que él ha entregado a la justicia.
“Yo nunca tomé la iniciativa para ir a buscar presos, simplemente pedí que se verificara que las informaciones que me llegaban a mí de qué personas como el senador Cepeda los buscaba les ofrecía recompensas para que me acusaran injustamente, si eso era verdad”, aseguró.
Dijo también que esperaba unanimidad por parte de los testigos para que el proceso se pudiera fallar a su favor. Agregó que su caso empezó con vicios desde la misma Sala penal de la Corte, ya que con dicha entidad tuvo “diferencias” en medio de su ejercicio presidencial.
Finalizó revelando que el magistrado que ordenó su detención “fue contratista en el gobierno Santos para temas de La Habana”.