Delegación del Gobierno en diálogos de paz rechaza ataques del ELN
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Ruptura en la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, ¿qué pasará con los diálogos de paz?
Por medio de un comunicado, la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo con el ELN expresó su total rechazo a los atentados registrados en Casanare, Arauca, Boyacá y Arauquita.
Sostuvo que “ha sido clara y expresa la voluntad del Gobierno Nacional de prorrogar el cese al fuego y de renegociar condiciones que atiendan al llamado de todos los colombianos y de la comunidad internacional. Para ello la delegación de gobierno ha estado más que dispuesta a retomar el diálogo en Quito y avanzar sustancialmente en los puntos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y del cese al fuego”.
Para la delegación del Gobierno, estos atentados “vuelven a afectar gravemente a la población y desatienden el clamor de la sociedad civil, líderes políticos, de derechos humanos, la Iglesia, países amigos y las Naciones Unidas”.
Así las cosas, se encuentran analizando “lo ocurrido y sus implicaciones para el futuro de la Mesa de Diálogo”.
Cabe resaltar que el jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell, regresó a Colombia donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para estudiar la situación.
El mandatario, por medio de su cuenta de Twitter, llamó a las Fierzas Armadas a actuar con contundencia y a responder esta agresión.