Benedetti denuncia al fiscal Martínez ante la ONU
- Reactivan el caso contra el congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
“Por haber actuado sin competencia al desarrollar una investigación paralela e ilegal vulnerando las facultades exclusivas de la Corte Suprema de Justicia para investigar congresistas” el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, acudió a la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, para denunciar al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
“Me inventaron un tema de pensiones de Córdoba, ya van 40 testigos y ninguno ha dicho nada en mi contra. Inventaron un dinero que habría recibido mi hermana por el Carrusel de la Contratación en Bogotá, pero el que supuestamente giró los cheques dijo que no es cierto. Además, le abrieron una investigación a mi hermano en la que no tenían nada que ver y así otros temas que filtran constantemente para desprestigiarme”, explicó el parlamentario.
Agregó que “está atropellando mis derechos políticos como representante de la sociedad colombiana con el fin de acabar mi carrera política mediante el desprestigio”.
Así las cosas, el senador pretende poner en conocimiento de los tribunales internacionales la politización del órgano de investigación penal y obtener la emisión de conceptos jurídicos que corroboren su denuncia.