Policía de Francia da de baja a los terroristas que atacaron a Charlie Hebdo
En el asalto a tienda judía murieron cinco personas según informó la agencia AFP.
- Las celebridades fallecidas que más dinero generaron en 2024
- Se reportan 62 personas muertas tras inundaciones en Valencia, España
La primera intervención de las fuerzas especiales se dio en la imprenta ubicada en la localidad de Dammartin-en-Goële, ubicada a 40 kilómetros de la capital francesa. Allí se dio de baja a Chérif y Said Kouachi, los hermanos señalados de ser los responsables de la masacre de 12 personas de la redacción del semanario Charlie Hebdo.
Los medios franceses registraron el asalto en donde inicialmente se apreciaban francotiradores en el techo de la edificación. A las 15:55 GMT se escucharon los primeros disparos y los estallidos de granadas de humo.
De igual forma, instantáneamente el grupo élite de la Policía Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), también realizó el asalto en una tienda judía en donde un sujeto identificado como Amedy Coulibali tenía secuestradas al menos a seis personas.
Según el Ministerio del Interior francés la acción policial dejó a tres rehenes muertos además del secuestrador y una quinta persona que aún no se ha identificado, extraoficialmente se cree que la otra persona fallecida es un rehén.
Así mismo, las autoridades aclararon que los tres perdieron la vida durante el secuestro y las otras dos personas murieron durante el operativo.
Mire aquí el asalto en la localidad de Dammartin-en-Goëlen
Así fue la intervención de la Policía en la tienda judía