Patentes un negocio redondo
Los negocios turbios en la Dirección Nacional de Estupefacientes no terminan de descubrirse
- Condenan y ordenan la captura del exdirector de la DNE Carlos Albornoz
- Cargos a dueño de Fedco por caso de Dirección de Estupefacientes
Los negocios turbios en la Dirección Nacional de Estupefacientes no terminan de descubrirse… Según documentos encontrados en esa entidad, una asistente actual de la senadora Miryam Paredes y un amigo cercano del exdirector de Estupefacentes Carlos Albornoz manejan el multimillonario negocio de patentes y laboratorios de medicamentos de los Rodríguez Orejuela…
La asistente de la senadora trabaja simultáneamente en el negocio de los medicamentos y en su unidad legislativa… Y el amigo de Albornoz fue primero en analista del negocio y después se quedó supervisándolo.
El negocio de las patentes y los laboratorios del Cartel de Cali terminó en manos de una asistente de la senadora del partido Conservador, Myriam Paredes y un amigo de Carlos Albornoz, un ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Pero antes, una Banca de Inversión fue la responsable de montar un verdadero negocio redondo a costa de los bienes que la DNE les había incautado a los hermanos Rodríguez Orejuela.
En este entramado empresarial participan la EPS Asmet Salud y la cooperativa Coaspharma…
El gerente de la banca de inversión, Jorge Wilson García es amigo del gerente de Coaspharma Hugo Marino León.
García pasó de estudiar el caso a ser quien supervisa el negocio que él mismo recomendó. Por ese trabajo se gana mensualmente y durante 10 años 7 millones 500 mil pesos.
Hugo Marino León también hizo su negocio. Fue él quien empezó como depositario de las patentes en la DNE y se ganaba casi 4 millones de pesos mensuales. Ahora como gerente de Coaspharma se gana 30 millones de pesos mensuales.
En cambio, los trabajadores de esos laboratorios se comunicaron con Noticias Uno y aseguraron que sus directivos no cancelaron a tiempo sus obligaciones laborales en diciembre.