Papa Francisco rechaza el matrimonio homosexual
En su nueva exhortación apostólica, el Sumo pontífice le abrió las puertas de la Iglesia a los divorciados y aseguró que la unión entre hombre y mujer es la única que cumple una función social.
- El aborto es ‘un homicidio’ y el médico que lo practica es ‘un sicario’: papa Francisco
- Arrestan a siete personas que pretendían atacar al papa Francisco en Indonesia
“Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad”, agrega Francisco en el documento.
El Papa señala en el texto que se deben “reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, no pueden equipararse sin más al matrimonio”.
Por otra parte, en la exhortación, el Pontífice les abre las puertas de la iglesia a las personas divorciadas. “No sólo no tienen que sentirse excomulgados, sino que pueden vivir y madurar como miembros activos de la Iglesia”, agregó.
Otros temas tratados en el documento publicado, y que a juicio de Jorge Mario Bergoglio son problemas que aquejan la familia, son la drogodependencia, el alcoholismo y el juego.