Pánico en Jamundí por explosión de granada en establecimiento comercial
- Atentado a una patrulla en Jamundí dejó 15 heridos: detonaron un vehículo con explosivos
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
Seis personas afectadas por aturdimiento y daños materiales deja la explosión de una granada en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca,.
Las autoridades también detonaron otro artefacto minutos después del atentado. El gobierno local pide apoyo al gobierno Nacional.
Varios minutos de pánico vivieron los habitantes de Jamundí, Valle del Cauca, en especial los del establecimiento comercial donde fue detonada una granada contra un vehículo particular que permanecía estacionado en el lugar y cuya explosión dejó seis afectados por aturdimiento, los cuales tuvieron que ser conducidos al hospital Piloto para su valoración, también se evidenciaron algunos daños materiales.
“Estamos trabajando una línea de acciones investigativas sobre la organización Jaime Martínez, generaron panfletos extorsivos, para tiendas y estaciones de servicio. Se abrió una investigación con participación de antiterrorismo y el Gaula de Jamundí”, declaró el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Minutos después fue activado controladamente por unidades de antiexplosivos otro artefacto abandonado en una estación de gasolina.
La situación generó preocupación entre las autoridades locales, las cuales piden respaldo a la nación a través del Ministerio de Defensa para frenar la escalada de terror en el municipio.
“En este nuevo Gobierno que tiene un enfoque de paz, un enfoque social, podamos articular para que tengamos control territorial con la fuerza pública con el nuevo enfoque del gobierno nacional del municipio, fortalecer la justicia para que no haya más impunidad y se puedan esclarecer este tipo de situaciones”, expresó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.
Por el momento existe una recompensa de hasta $50 millones a quien informe sobre los responsables materiales de estos atentados en Jamundí.