Otto Bula fue el Robin Hood de Sahagún como Pablo Escobar en Medellín
En Sahagún, Córdoba, el pagador de los sobornos de Odebrecht pretendía ganar fama como en su tiempo lo hizo en Medellín Pablo Escobar Gaviria.
- Jalón de orejas a la Fiscalía por no presentar pruebas sobre supuestas amenazas a Otto Bula
- Corte Suprema reduce parcialmente la condena al exfiscal Rodrigo Aldana
Estas son las calles de Sahagún donde nació Otto Bula, el exsenador involucrado en los sobornos de la firma Odebrecht. Noticias Uno habló con un compañero de primaria y bachillerato de Bula.
Cuenta su amigo que Bula vio la necesidad de una quesera en Sahagún y decidió montar la primera fábrica de queso en el municipio.
Bula es conocido amigo de toda la clase política de Sahagún.
Su amistad con los Besaile era tan estrecha con Jhony Besaile, uno de los del clan montó con Bula un granero al que llamaron B y B.
Este comedor (ver video) construido en un terreno de la familia Bula es parte de sus obras sociales, muy parecidas a las del capo Pablo Escobar.
Bula hace más de 15 años no vive en Sahagún, se mudó a Medellín pero ahora que está preso será trasladado a Cespo, la sede de la Policía en Bogotá donde tiene residencia el expresidente Álvaro Uribe, primo de Mario, a quien Bula le hacía negocios de fincas con el narcotraficante Nicolás Bergonzoli.