No estoy interesado en la presidencia del Congreso: Senador Robledo
La propuesta surgió por parte de la senadora electa del Centro Democrático, Paloma Valencia. El senador Robledo dijo que no ha hablado con los uribistas y que descarta la propuesta.
- Demanda contra Miguel Uribe causa polémica: ¿de qué lo acusan?
- Reforma pensional en pausa: estas son las medidas que siguen vigentes

Robledo afirmó en varios medios de comunicación que “la Unidad Nacional tiene los votos suficientes para que sea un amigo del presidente Santos, para mal del país, el que encabece la mesa directiva y apruebe sin dificultades la agenda legislativa que ya todos sabemos que será negativa para los intereses del país”.
Así mismo, la senadora electa Paloma Valencia, del Centro Democrático, manifestó que la postulación de Robledo “era solamente una idea que se nos ocurrió porque lo consideramos un político importante, que represente una política diferente que se centra en las ideas y no de la ‘mermelada’”.