Video | Soldador destruye el acordeón más grande de Colombia por incumplimiento de pago
A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de ‘Kikol’, y el cómo no ha recibido el pago de su trabajo por la escultura.
- Video | Mike Tyson le pegó tremenda cachetada al ‘youtuber’ Jake Paul
- Video | “Se perdió una pierna”: así encontraron al dueño de una prótesis en Rock al Parque
El escultor responsable de armar lo que se perfilaba como el acordeón más grande de Colombia y posiblemente del mundo, lamentablemente destruyó la obra apenas tres días después de su inauguración en el municipio de Villanueva, La Guajira.
Mediante varios vídeos difundidos en las redes sociales, los habitantes del municipio fueron testigos de cómo un soldador conocido como ‘Kikol’, a cargo de la soldadura de la escultura, la desmanteló argumentando que no había recibido el pago correspondiente por su labor.
“Es así, amigo, a veces las cosas no funcionan como esperan, a veces piensan que hacer trabajar a la gente es un juego. Trabajé día y noche, ¿y dónde está el dinero? Les mostraré cómo soy yo. Lo que armé, lo desarmo, porque yo fui quien lo armó”, manifestó el soldador a la persona que grababa su desafortunada acción.
La comunidad reaccionó impidiendo que el soldador continuara su ataque contra la escultura. El exalcalde de Villanueva, Carlos Alberto ‘Beto’ Barros, responsable de la inauguración, catalogó el suceso como “humillante y una ofensa”.
El exfuncionario explicó: “El contratista trajo soldadores de Bucaramanga y, debido a la urgencia, tuvo que contratar a cinco soldadores de Villanueva. Según me dijo el contratista, se le adeudaban 450 mil pesos y ese día se le abonaron 300 mil pesos, quedando el resto pendiente para el 2 de enero”.
Aparentemente, la escultura formaba parte de un homenaje a distintos artistas villanueveros destacados en la música vallenata, así como al Festival Cuna de Acordeones.