Video | Reformas de Gustavo Petro podrían definirse por voto ciudadano
El presidente Gustavo Petro plantea que los colombianos decidan el futuro de sus reformas, ¿usted qué opina?
- Video | Se levanta el paro arrocero tras días de bloqueos y negociaciones
- Video | Petro hizo polémica revelación sobre Claudia López: ella no dudó en responderle

La reforma laboral impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro está a punto de caerse. Ocho senadores de la Comisión Séptima presentaron una ponencia para hundirla, lo que prácticamente sentencia su fin.
Ante esta situación, el presidente Petro se pronunció desde la Casa de Nariño y lanzó fuertes críticas contra esos congresistas. Según él, les mintieron a los colombianos y son los responsables de que los trabajadores no tengan mejores condiciones laborales.
Petro también aseguró que en el Congreso se ha formado un “bloqueo institucional” contra las reformas que prometió en su campaña. Según su visión, este bloqueo impide que se cumpla la voluntad popular que lo eligió.
Finalmente, el presidente despejó cualquier duda sobre el futuro de las reformas. En lugar de retirarlas, anunció que usará un mecanismo establecido en la Constitución para que los ciudadanos sean quienes tomen la última decisión.