Video del “niño calculadora” resultó ser falso: influencers lo habrían preparado para ganar visitas
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Banco de la República lanza moneda conmemorativa: hay 200.000 unidades, ¿cómo conseguirla?
El video de un menor matemático en Antioquia, que vendía dulces para ayudar a su familia económicamente, resultó ser falso y habría sido grabado por un grupo de influencers con el motivo de ganar audiencia.
Cómo Juan José Rúa había sido identificado el niño de 11 años que, gracias a su supuesta habilidad prodigia para sumar, restar, multiplicar y dividir, “buscaba un sustento monetario para ayudar a su familia”. Tal fue el alcance del video que incluso el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, pidió encontrarlo para poder apoyarlo.
“Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter este domingo.
Tras resolver en cuestión de segundos varias operaciones matemáticas, el menor había dicho que su padre falleció y mencionó complicaciones de salud que presuntamente padecía su madre
“Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo, mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”
También puedes leer: Mototaxista amarró a un árbol a dos menores, las abusó sexualmente y las contagió de VIH
Falso contenido
De acuerdo con el portal regional MiOriente, el video que en un inicio se dijo ser grabado en Medellìn, en realidad fue hecho en Cartago, Valle del Cauca.
Según el testimonio de varias personas que estuvieron presentes en el lugar, todo esto fue planeado e incluso había un equipo de grabación en el lugar.
Adicionalmente, tras varias investigaciones, se supo que el niño pertenece al Club Deportivo de Fútbol de Cartago y su familia es quien cubre los gastos, pero no siendo suficientes. Además, el padre del niño está vivo, contrario a lo que dijo en el vídeo que llegó hasta las manos del gobernador antioquieño, quien lo pensaba apoyar brindándole estudio.