Uribe denunció que fue amenazado por presunto asesor de Mancuso: “Que se quede quieto”
Dicho mensaje, según Uribe, fue una motivación extra para redactar un trino en el que denunció que Mancuso está liderando un presunto complot en su contra
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Corte Suprema de Justicia niega la decisión de designar a Mancuso como gestor de paz
El expresidente, Álvaro Uribe volvió a pronunciarse sobre el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, aunque esta vez lo hizo dando a conocer una denuncia pública: pues el exmandatario nacional (2002-2010) aseguró que un presunto asesor del exjefe paramilitar le envió un correo el domingo pasado con una ‘advertencia’.
Dicho mensaje, según explicó Uribe, fue una motivación extra para redactar un trino alrededor del tema, en el que aseguró que el excomandante de las extintas AUC está liderando un presunto complot en su contra, en el que Mancuso estaría gestionando testimonios en su contra para incriminarlo y como propósito para que él obtenga beneficios en la JEP.
“El domingo, antes de mi trino sobre Mancuso, recibí una razón que me enviaba uno de sus asesores “que no le vamos a hacer daño, pero que se quede quieto”. Con más ganas escribí el trino”, escribió Uribe.
También puedes leer: Petro buscará establecer con la nueva fiscal los “criterios comunes de política criminal”
Las acusaciones de Uribe y la carta de Mancuso
Este martes, Uribe denunció que el exjefe paramilitar estaría efectuando comunicaciones desde la cárcel La Picota (donde actualmente se encuentra recluido) para buscar testimonios que sustenten presuntos nexos del expresidente con paramilitares.
“Mancuso quedará libre de cárcel porque el Gobierno lo nombró gestor de paz. La JEP lo aceptó por informaciones no corroboradas.Una llamada de Mancuso se puede entender como una orden con amenaza criminal. Paramilitares y guerrillas sometieron a muchos políticos en las regiones donde la seguridad del Estado era inexistente.”, aseguró Uribe en su cuenta de ‘X’.
Dichas acusaciones generaron una respuesta del exjefe paramilitar, que se pronunció por medio de una extensa carta en la que, entre otras aseveraciones, invitó al expresidente a declarar junto a él ante la justicia.