Universidad en Medellín sería investigada por denuncias sobre violación sexual
Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de noviembre.
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Nueva denuncia: Sean ‘Diddy’ Combs es acusado de abusar de un menor de 10 años
El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, ha cancelado los planes para la ‘Semana Poli’ después de dos presuntos casos de violencia sexual ocurridos la noche del pasado viernes 10 de noviembre, dentro de las instalaciones de la institución.
Según informes oficiales, la universidad activó el Código Fucsia en respuesta a los incidentes y emitió una alerta sobre el comportamiento inapropiado de algunos estudiantes, relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.
Aura María Vasco, directora de fomento cultural del Politécnico JIC, detalló que también se puso en marcha una ruta de atención por violencias basadas en género debido a situaciones ocurridas en uno de los bloques de la universidad; dos mujeres presuntamente fueron víctimas de violencia sexual por parte de estudiantes de la institución alrededor de las 11 de la noche.
La universidad, por su parte, emitió un comunicado condenando cualquier forma de agresión a la dignidad humana, especialmente a las mujeres.
La organización estudiantil del Politécnico JIC también se pronunció, expresando su repudio firme y contundente ante cualquier forma de conducta que atente contra el bienestar de los estudiantes; manifestaron haber recibido informes sobre situaciones de acoso y abuso sexual y exigieron la realización de investigaciones a fondo.
Para expresar su indignación por los hechos ocurridos, se ha convocado a una asamblea extraordinaria en el bloque P40 de la universidad a las 2 de la tarde del próximo martes 14 de noviembre. Se espera que la comunidad universitaria se reúna para discutir y abordar colectivamente las preocupaciones en torno a la seguridad y el bienestar de los estudiantes en el campus.