• Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.642,10
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,32
  • Petróleo (WTI)US$ 70,1
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.659,40
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
07:00 pm08:00 pm
Nacional

Programa de la Universidad de los Andes, en el top 40 del ranking del Financial Times

La universidad de los Andes logró clasificarse en el top 40 mundial de las 50 mejores instituciones a nivel mundial con formaciones para personas y para empresas. 

Programa de la Universidad de los Andes, en el top 40 del ranking del Financial Times
Foto tomada de: Página web Universidad de los Andes

En la clasificación anual del Financial Times, el periódico británico con énfasis en noticias de negocios y economía, la Universidad de los Andes logró clasificarse en el top 40 mundial de las 50 mejores instituciones a nivel mundial con formaciones para personas y para empresas. 

Ocupando el puesto #38, Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue la única facultad colombiana en el selecto grupo.

“La posición que ocupa la Facultad en este ranking, que se ha venido consolidando año a año, es un reto permanente para hacer las cosas cada vez mejor. Fortalecer académica y administrativamente lo que desarrollamos y entregamos a los participantes que confían en nosotros, aumentar nuestra presencia internacional, y seguir demostrando por qué somos líderes en Colombia y un referente de talla mundial” señaló Jaime Eduardo Marín, Director de Programas Abiertos de Executive Education de la Facultad de Administración.

Este ranking además, clasifica y evalúa a las instituciones de acuerdo a la orientación de los programas; para personas (Open Programmes) donde la facultad ocupó el puesto #28 a nivel mundial; y para empresas (Custom Programmes) la posición #67.

Actualmente la facultad se encuentra en el top 5 de Latinoamérica en cada una de las formaciones.

Criterios de la clasificación

Si bien existen criterios específicos que evalúa este ranking, se destacaron dos principales: el desarrollo de nuevos aprendizajes y habilidades, y el logro de los objetivos establecidos por el programa. También se tuvo en cuenta la mejora en la participación de mujeres en los programas, donde se pasó de 51% a 53%, lo que permitió ubicar a la institución como número 1 en Latam y 11 en el mundo en este indicador.

“Entregar un certificado de Executive Education a quienes confían en la Facultad, no es solo una garantía de haber desarrollado un proceso de actualización o profundización en una temática específica, es una responsabilidad de garantizar que esa nueva habilidad o conocimiento, le ayudarán a los participantes de los programas a cumplir con su propósito principal: desarrollarse laboralmente o seguir construyendo empresa”  señaló Marín.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News