“Una nación defiende sus mares”: advierte Petro a un día de conocerse fallo sobre pleito marítimo con Nicaragua
Petro firmó una ley que le otorga a la Fuerza Aérea Colombiana una responsabilidad en el control espacial del país
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
En medio de la inauguración de la décimo primera Feria Internacional Aeronáutica que reúne 22 comandantes de las Fuerzas Aéreas de América, el presidente Gustavo Petro confirmó que mañana recibirá desde San Andrés el fallo del litigio entre Colombia y Nicaragua y anunció que firmó una ley que le dará autonomía al país en el espacio aéreo.
“No somos nosotros los que producimos ese espacio de decisión, que a nuestra opinión fue equivocada, pero que ahí estaré respondiéndola desde San Andrés, cualquiera que sea su contenido”.
Se anticipó a la decisión argumentando que “una nación defiende sus mares”.
Le recomendamos leer: Comandante de las Fuerzas Militares responde a llamado de atención del ministro de Defensa
“Hay que tener capacidad aérea, podemos llegar hasta San Andrés fácilmente en vuelos civiles y militares, nuestra capacidad naval es suficiente para controlar el mar que estuvo bajo nuestro cuidado del que disminuyeron en una de esas decisiones judiciales hace algunos años, mañana creo que son las respuestas que tiene que dar un gobierno, una nación con las fuerzas militares”, afirmó el presidente.
Y aseguró que Colombia ha tenido una pérdida territorial histórica.
“Quizás tienen que ser complementados por otro tipo de pericias si queremos realmente cuidar nuestro territorio nacional, tal como lo definió la Constitución de 1991 y que el presidente de Colombia juro respetar”, dijo Gustavo Petro.
El mandatario confirmó que hoy firmó una ley que le otorga a la Fuerza Aérea Colombiana una responsabilidad en el control espacial del país.
Su comandante confirmó que la institución se llamará Fuerza Aeroespecial Colombiana.