Tres soldados se recuperan tras ataque con explosivos en Jamundí
Un grupo armado utilizó drones para lanzar artefactos explosivos contra un puesto militar, resultando en heridas para tres soldados que ahora están bajo cuidado médico.
- Niña falleció al ser lanzada de un tercer piso por su papá, él también murió: ¿qué pasó?
- Atentado a una patrulla en Jamundí dejó 15 heridos: detonaron un vehículo con explosivos
Tres soldados heridos se recuperan actualmente en el Cantón Militar Pichincha en Cali tras los recientes ataques terroristas ocurridos en la zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Estos incidentes, que han intensificado la violencia en la región, ocurrieron el pasado fin de semana, dejando una estela de preocupación entre la población y las autoridades locales.
El primer ataque se registró en el sector de Robles, donde una explosión cerca de la estación de policía alarmó a los habitantes y fuerzas de seguridad.
Posteriormente, en el corregimiento de Puente Vélez, un grupo armado utilizó drones para lanzar artefactos explosivos contra un puesto militar, resultando en heridas para tres soldados que ahora están bajo cuidado médico.
Estos eventos han llevado a un aumento significativo de la presencia de autoridades en Jamundí, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir futuros ataques.
Las autoridades locales y nacionales han desplegado operativos especiales para garantizar la protección de la población y mantener el orden en una zona que ha sido testigo de una escalada de violencia en las últimas semanas.