Suspenden labores de búsqueda y rescaté en Quetame, Cundinamarca
La tragedia, que cumple un día, deja al momento un un saldo de 15 muertos.
- A la cárcel el presunto asesino de Alexis Delgado: es el esposo de la tía del pequeño
- Capturan al presunto asesino de Alexis Delgado, un niño de dos años, en Cundinamarca
A esta hora se suspenden las labores de búsqueda en Quetame, Cundinamarca, programadas para este miércoles, por las lluvias que se han registrado en los últimos minutos.
La tragedia, que cumple un día, deja al momento un saldo de 15 muertos, 6 heridos, afectación de 22 viviendas, vías, redes eléctricas y acueducto, según precisó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien declaró calamidad pública en el municipio epicentro del desastre, incluídos Guayabetal, Fosca y Gutiérrez.
“La declaratoria de Calamidad nos permite destinar recursos inmediatos para la atención de la emergencia […] Todo nuestro compromiso con la región para superar esta emergencia.”, escribió el gobernador García en su cuenta de Twitter.
También puedes leer: Presidente Petro llegó a San Andrés: celebrará fallo de la CIJ sobre plataforma continental del mar Caribe
Se duplica el costo del pasaje
El pasaje desde Bogotá hacia Villavicencio aumentó el doble de su precio, por cuenta de la tragedia humanitaria: el tiquete pasó de $35.000 a $70.000, cuyo trayecto supera entre las nueve y 12 horas de viajes.
El anuncio se conoce luego de que el Ministerio del Transporte anunciara dos rutas alternas a la vía al Llano, que padeció severamente los estragos de la avalancha, tanto para vehículos livianos como para vehículos de carga pesada, y en general cualquier tipo de vehículo.
- Vehículos livianos: Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Genesano – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.
- Todo tipo de vehículos, con paso restringido: Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.