Supuesto testigo le daría nuevo giro al caso del joven que falleció en Nevado del Tolima
Nuevo giro: supuesto testigo relata historia de lo que habría ocurrido con Kevin Bocanegra en el Nevado del Tolima.
- Madre de Jois Ramírez se pronuncia en medio de polémica por el fallecimiento de su yerno
- Ella es Jois Ramírez, novia de joven que murió en el Nevado: caso dio un giro inesperado
El caso del trágico fallecimiento de Kevin Bocanegra en el Nevado del Tolima sigue dando de qué hablar, y en esta ocasión, un supuesto testigo ha ofrecido su versión de los hechos. A través de la plataforma X, el usuario identificado como @Il__Saggiatore compartió detalles sobre lo ocurrido el 31 de diciembre, fecha en la que se desató la tragedia que conmovió al país.
Según el testimonio de este supuesto testigo, desde la noche del 30 de diciembre ya se sabía que había una persona enferma en el lugar, lo que llevó a las autoridades y habitantes de las fincas cercanas a tomar medidas.
“Desde el día 30 de diciembre (en horas de la noche) se sabía que había alguien enfermo en el calvito. La recomendación que se les dió era que tenían que bajar del lugar ¿Por qué alguien que no se siente bien en un lugar permanece dos días allí?”, señaló el usuario.
Aunque las condiciones para acceder a la zona eran difíciles y requerían de un largo recorrido a pie, el testigo afirmó que desde la finca La Primavera se hizo todo lo posible para brindar ayuda.
“Desde ese momento se gestionó como enviar un arriero para socorrer al tipo. Un arriero, un 31 de Diciembre que debía ser enviado a más de 4000 msnm desde un lugar que está a al menos 4 horas de camino. No es fácil. La inmediatez en la ayuda no es logísticamente posible”, explicó.
Con relación a las acusaciones de Jois Ramírez sobre la supuesta indiferencia de los habitantes locales al pedir ayuda, el testigo contradice esta versión, asegurando que, por el contrario, las personas de las fincas ofrecieron todo el apoyo posible.
“Fui testigo de como trataron de consolar a la chica y a su madre, se les dieron bebidas calientes, se les brindó un techo, un lugar para resguardarse del frío del páramo sin esperar nada a cambio. Se comunicaron en todo momento entre las fincas para brindarles ayuda., detalló.
El testigo también expresó su pesar por lo ocurrido, mostrando comprensión por el dolor de los involucrados, pero refutando las declaraciones de que no se brindó ayuda.