SuperSubsidio anuncia combate a la corrupción en el sector
- Tras la crisis de las EPS, intensifican vigilancia a cajas de compensación
- Va en aumento el número de afiliados a cajas de compensación
El nuevo Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, anunció que liderará una lucha frontal contra la corrupción y la politiquería en el sector, en defensa de los intereses de los trabajadores.
En diálogo con Noticentro 1 CM&, el funcionario dijo que ha tenido conocimiento de situaciones de corrupción y politiquería en algunas cajas de compensación y señaló que adelantará acciones contra ese tipo de prácticas.
Le recomendamos leer: Falsa cadena de WhatsApp, en la que se decía que almacén Tierra Santa iba a regalar ropa, desató estampida y hasta tiros
Sostuvo que en sus primeros días al frente de la SuperSubsidio ha conocido denuncias graves sobre pago de subsidios a personas fallecidas y gastos de las cajas en servicios no prestados.
Pérez señaló que liderará una cruzada para fortalecer el sistema de subsidio familiar y mecanismos de compensación para los afiliados como el subsidio al desempleo.
En Colombia hay 42 cajas de compensación familiar, con cerca de 10 millones de trabajadores afiliados y 21 millones de beneficiarios.