Supersalud pide a Sanitas cumplir con la entrega de medicamentos
Ante una crisis en la entrega de medicamentos por parte de la EPS Sanitas, Supersalud se pronunció y exigió garantizar la continuidad en los servicios.
- Invima le pone la lupa a la calidad de los medicamentos para enfermedades raras
- Audifarma no entregará más medicamentos a usuarios de la Nueva EPS: conozca las razones
En las últimas horas, ‘Cruz Verde’ anunció que suspenderá la entrega de medicamentos, insumos y tecnologías ambulatorias que no estén incluidas dentro del paquete de beneficios de salud a partir del próximo 15 de noviembre. Esto por una deuda que tiene la EPS por más de 400 mil millones de pesos.
“Al no poder asumir la totalidad de los costos para el pago a laboratorios fabricantes e importadores, se han generado bloqueos en el abastecimiento de productos por parte de algunos de ellos”, indicaron en el comunicado.
Ante esto, Sanitas se manifestó y rechazó lo anunciado por Cruz Verde, resaltando que están buscando alternativas y activando planes de contingencia para que la dispensación de medicamentos no PBS se vea lo menos afectada posible.
“Lamentablemente, el tema de Presupuestos Máximos con el que está relacionada esta decisión es una de las razones por las cuales veníamos alertando al gobierno desde hace meses sobre la importancia de encontrar soluciones a la situación actual, sin que tengamos hasta ahora una respuesta al respecto”, menciona el comunicado de la EPS.
Supersalud exige entrega de medicamentos
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud se pronunció en la mañana de este martes solicitando a Sanitas como responsable del aseguramiento de sus pacientes, garantizar la continuidad en los servicios, activando un plan de contingencia de manera inmediata “que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados”.
Además, indicaron que se está verificando el flujo de los recursos girados por Adres con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud, en cumplimiento de sus funciones de inspección y vigilancia, con el fin de verificar la destinación específica y oportuna de los recursos públicos que el Gobierno Nacional.