SuperSalud ordena medidas cautelares a Fiduprevisora y Fomag
Esta medida debe ser cumplida en un plazo máximo de 72 horas, dentro del cual se deberán resolver más de 2,100 casos
- Anuncian acciones disciplinarias por “improvisación” en sistema de salud para maestros
- Estos son los audios del ministro de Salud que revelan la crisis por atención a maestros
La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de Luis Carlos Leal, ha emitido una medida cautelar para proteger la vida y salud de los maestros y sus beneficiarios en todo el territorio nacional, debido a la crisis en la atención que se presenta hace más de tres meses.
Esta decisión surge tras repetidos requerimientos a Fiduprevisora y al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio -Fomag- desde el primero de mayo, los cuales no han sido atendidos adecuadamente según el superintendente.
Le recomendamos leer: Minsalud culpa a Fiduprevisora por crisis en atención de salud a profesores
La orden, anunciada por Leal, exige la suspensión inmediata de cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los maestros.
Esta medida debe ser cumplida en un plazo máximo de 72 horas, dentro del cual se deberán resolver más de 2,100 casos que representan un riesgo para la salud y la continuidad del tratamiento de los docentes.
Además de la medida cautelar, Fiduprevisora y Fomag tienen un plazo de cinco días a partir de la fecha para presentar un informe escrito detallando todas las acciones emprendidas para cumplir con esta orden.
El superintendente Leal enfatizó la urgencia y seriedad de esta medida, indicando que la Superintendencia continuará monitoreando de cerca el cumplimiento de estas órdenes para asegurar la protección de la salud de los maestros.