Superindustria investiga a Dunkin Donuts por publicidad engañosa
La Superintendencia de Industria y Comercio formula pliego de cargos contra Dunkin Donuts por presunta publicidad engañosa en su promoción “Reiníciate todos los martes paga 6 donuts lleva 12”.
- Sancionan a un jugador italiano por discriminar a uno coreano, ¿qué le dijo?
- ‘Dibu’ Martínez se pronuncia tras sanción que le impuso la FIFA por golpear una cámara
“La cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería, especializada en donuts, habría vendido el producto promocionado (pague 6 y lleve 12) por un precio de dieciséis mil doscientos pesos ($16.200.oo), cuando el precio regular de seis (6) donuts era de doce mil pesos ($12.000.oo)”, indicó la superindustria.
Según la entidad, la decisión tiene como objetivo proteger a los consumidores que pueden verse envueltos en un error o engaño y comprar el producto debido a una falsa promesa.
En abril la Superindustria realizó una visita de inspección en las instalaciones de Dunkin Donuts del Centro Internacional de Bogotá, para verificar el cumplimiento del Estatuto del Consumidor en lo referente a los temas de información y publicidad, donde se tomaron fotografías de los precios exhibidos.
En caso de que en el proceso se determine que existió violación del Estatuto del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio puede imponer sanciones de hasta mil doscientos treinta y dos millones de pesos ($ 1.232 millones) equivalentes a dos mil salarios mínimos legales mensuales, entre otras sanciones.