Indagan feminicidio de Stephanía Franco en el Día de la Madre: videos serían pistas clave
Según el mandatario municipal, el presunto feminicida cuenta con antecedentes penales y habría cometido el asesinato frente a las hijas de la mujer
- En noviembre se abrirán convocatoria de becas estudiantiles para jóvenes de Soacha
- El último adiós de Sofía Delgado: así fue el sepelio de la niña en Candelaria
Pese a que el Día de la Madre en 2024 fue en el menos violento en los últimos 10 años, al reportar una reducción del 17% en la tasa de homicidios, esta fecha no para de ser epicentro de crudeza y crueldad traducido en peleas entre familias, riñas callejeras y, en el peor de los casos, el crimen.
Esa jornada de violencia volvió trastocó, para esta ocasión, el hogar de Stephanía Franco, una joven madre de 30 años sobre quien las autoridades indagan el posible feminicidio cometido por un hombre, quien sería su pareja sentimental, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
Una serie de videos de seguridad que divulgó el alcalde de ese municipio dan de cuenta que el caso ocurrió a altas horas de la madrugada del domingo 12 de mayo: en los metrajes se observan los momentos previos y posteriores al crimen: en dos de ellos se logra observar a la pareja caminando hacia el apartamento. En otros dos clips, una cámara de seguridad capta al señalado asesino saliendo del conjunto residencial, ya sin su pareja.
Según el mandatario municipal, el presunto feminicida cuenta con antecedentes penales.
“Las labores investigativas de las autoridades nos permitirán realizar la captura del presunto feminicida que acabó con la vida de Stephania, que ya tiene una orden de captura por parte de la Fiscalía.“, escribió en ‘X’ el alcalde Julián Sánchez Perico Jr.
También puedes leer: Golpean a hombre que habría reclamado pago de horas extra: Petro pidió investigar el caso
Las informaciones preliminares establecen que Franco fue ultimada con arma cortopunzante, al recibir las agresiones a la altura de su cuello: todo esto ocurrió, al parecer, mientas sus dos hijas (dos menores de edad) presenciaron la fatal escena.
Pese a que la joven madre alcanzó a ser trasladada a un centro médico, allí llegó sin signos vitales.
“A todos los seres queridos de Estefanía, nuestra solidaridad y nuestras condololencias. Reafirmamos el compromiso total y trabajo incansable de todo el aparato judicial, policial y administrativo para que su asesinato no quede impune.”, concluyó en su mensaje el alcalde de Soacha.