Sindicato de Emcali intentó impedir ingreso de equipo de empalme del nuevo alcalde
El sindicato de Emcali reprocha desición del alcalde electo al enviar en su equipo de empalme a Cristina Arango por declaraciones contra trabajadores sindicalizados
- Contraloría investiga contratos por $1 billón en la Alcaldía de Cali, Emcali e Impretics
- Polémica por petición de transferencia de excedentes de Emcali a la Alcaldía de Cali
Esta mañana del lunes en le tercer piso de la empresa prestadora de servicios de Cali, Emcali, se llevó a cabo un fuerte altercado de funcionarios.
A las instalaciones pretendían ingresar hoy los funcionarios designados por el alcalde electo Alejandro Eder para hacer el empalme de información, actividad que normalmente se desarrolla después de las elecciones.
Le recomendamos leer: JEP imputa a excomandante del Ejército y 34 militares por falsos positivos
En un video quedó registrado como funcionarios de Emcali evitaban que los designados para el empalme ingresara, hubo forcejeo y gritos al respecto.
Los líderes del sindicato de trabajadores de Emcali -Sintraemcali- se declaración en contra del nombramiento de Cristina Arango, como coordinadora del proceso de transición por haberse visto envuelta en cuestionamientos al haber, en medio de su gestión, declarado insubsistentes a los trabajadores del sindicato.
Esta misma acción le costó a Arango una sanción por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Aunque finalmente, a pensar de los obstáculos, se pudo instalar la mesa de empalme, el sindicato de Emcali pidió al electo Alejandro Eder sopesar la designación de Arango dentro de la empresa.