Sicariatos en barrios con restricción de parrillero han disminuido un 30 % en Cartagena
- Video | “Bolívar es mucho más que centro histórico y playa”: Yamil Arana, gobernador
- Empresarios se unen para atender emergencia por lluvias en el departamento de Bolívar
El decreto emitido el 20 de septiembre de 2016 para frenar la ola delincuencial en Cartagena rige actualmente en 8 barrios de la ciudad y según la Policía los índices de criminalidad en esos lugares son positivos.
El teniente coronel, Juan Rivera, comandante operativo de la MECAR, indicó que “el sicariato se nos ha reducido aproximadamente 30 % y los casos de hurto utilizando este medio motorizado aproximadamente 12 %”.
La medida que vencía el 20 de noviembre del año anterior fue prorrogada un año más por sus resultados y es reforzada con el día sin moto el segundo y último viernes de cada mes.
“Los índices delincuenciales se reducen al mínimo teniendo en cuenta que no circulan y es una buena medida y un buen trabajo coordinado y en cooperación interinstitucional con la Alcaldía de Cartagena”, agregó el teniente coronel Rivera.
Los barrios en los cuales actualmente está prohibido el parrillero son en su mayoría de la zona Norte como Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito, El Cabrero, Crespo , Manga y Pie de la Popa.
La Alcaldía actualmente estudia la posibilidad de extender el decreto a otras zonas de la capital de Bolívar, ya que, en la mayoría de los casos los victimarios escapan en moto.