Senadora Sandra Jaimes tras escándalo con funcionaria de Avianca: “Es el colmo”
La congresista afirmó que desde la Comisión Sexta del Senado se tomarán medidas para evitar que este tipo de casos sucedan en los aeropuertos.
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La senadora del Pacto Histórico, Sandra Jaimes, expresó su rechazo tras la acción de una funcionaria de Avianca, quien dio una respuesta polémica a un pasajero que buscaba resolver la cancelación de su vuelo a Bucaramanga.
La congresista destacó que son numerosos los ciudadanos afectados por la falta de responsabilidad social de Avianca. Ella misma ha experimentado en varias ocasiones incumplimientos en la prestación del servicio de transporte por parte de aerolínea.
“No es la primera queja que recibimos sobre Avianca. El trato indignante a los usuarios del servicio de transporte aéreo se ha vuelto frecuente. En repetidas ocasiones cuestioné al representante de Avianca sobre si hay una directriz de maltrato hacia los usuarios”, afirmó la congresista del Pacto Histórico.
Desde la Comisión Sexta de Senado se tomarán medidas para evitar que este tipo de casos sucedan en los aeropuertos. La senadora Jaimes, coordinadora de la Comisión Accidental creada en la Comisión VI del Senado, radicará una iniciativa de ley para proteger a los ciudadanos que son usuarios del transporte aéreo. La clasificación de tarifas también debe regularse para evitar tratos discriminatorios con los usuarios.
¿Qué pasó con Avianca?
El pasado sábado 18 de noviembre se presentó el incómodo caso en que una trabajadora de la reconocida aerolínea Avianca no pudo solucionar un tema de vuelos cancelados hacia Bucaramanga. Las redes sociales han evidenciado como la asesora le contestó a un pasajero con “si usted fue mi papá o alguien importante para mí, yo podría ayudarlo”, causando una gran polémica.
El video de la denuncia se hizo por Jesús Orlando Jerez en el momento que vecino se acercó a uno de los agentes del área de servicio al cliente de Avianca para consultar sobre la cancelación de la ruta desde la capital.
Según se observa en el video, el usuario explica que tiene unos exámenes y no puede perder su visita a Bucaramanga, a lo que la agente le hace la irónica respuesta que ha despertado la indignación en las plataformas digitales.
“La aerolínea en ningún momento optó por compensar, lo primero que dijeron fue que no tenían disponibilidad con hoteles que tienen convenio, hubo un subsidio, pero con 20 mil pesos en el aeropuerto El Dorado no se compra nada. Vimos a muchas personas de la tercera edad, que tenían dificultad para desplazarse de un lado a otro y tuvieron que quedarse en las instalaciones porque no se brindaron las medidas de compensación”, reiteró Jesús Orlando.
Asimismo, alrededor de 200 personas se vieron afectadas y el vuelo fue reprogramado casi al medio día del día siguiente.