Senado racionará el agua y la energía: lo hará durante tres horas cada día
Las nuevas medidas regirán para las distintas dependencias en el Capitolio y el Edificio Nuevo del Congreso
- Galán señala posibles cambios en el racionamiento, si aumenta el nivel de los embalses
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
El Senado de la República ha decidido sumarse a los actos de concientización derivados de las mayores problemáticas que ha generado el Fenómeno de El Niño: la desocupación de embalses y la crisis energética: en ese sentido, el presidente del Senado, Iván Name anunció que en la Corporación habrá racionamiento del agua y la energía por tres horas diarias.
Name aseguró que las nuevas medidas regirán para las distintas dependencias en el Capitolio y el Edificio Nuevo del Congreso, en el centro de Bogotá
“Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá y la posible afectación del fluido eléctrico en la capital y en general en el país, impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado del Capitolio Nacional, por término de tres horas diarias”, explicó Name.
También puedes leer: Fiscal que murió al lanzarse de un edificio en Girardot dejó una ‘última’ nota escrita
La capital del país afronta una crítica situación en el suministro de agua por por el bajo nivel de los embalses, principalmente el de Chingaza, que reportó un nivel de decrecimiento fue del 15.76 % en la última semana.
Pese a que los días de racionamiento han mitigado el consumo de agua en Bogotá, a la fecha no se han logrado las metas trazadas por el Distrito.
De otro lado, se espera que el nivel del embalse Chingaza (que abastece el 70% de agua que se consume en Bogotá y comprenden los embalses de Chuza y San Rafael) llegue a un nivel del 20% a final de este mes.